Readmitir a un trabajador tras un despido improcedente

Tras el despido, lo primero que debe hacer es contactar con un abogado, ya que, recurriendo ante el Tribunal, se puede determinar su reinserción laboral o conseguir una buena indemnización. No dude en visitar nuestro despacho de abogados en Castellón.
Nuestro equipo de expertos en derecho laboral están a su completa disposición para ayudarle. Venga a contarnos su caso, lo estudiaremos minuciosamente y plantearemos una demanda frente a su empresario.Un Juez revisará entonces los acontecimientos y alegaciones de cada parte, y dictará sentencia.

Si declara el despido como improcedente, aparecerán dos opciones:

  • Proponer al empresario su readmisión en su puesto de trabajo u 
  • Obligarle al pago de una indemnización.


Si quiere volver a la empresa, sepa que lo tendrá que hacer en las mismas condiciones que tenía con carácter previo al despido. Además, el empresario tendrá la obligación de abonar todos los salarios de tramitación. Estos salarios son la cantidad que le corresponden por la suma de salarios que ha dejado de percibir desde que se produjo el despido hasta la declaración de improcedencia del despido y su readmisión en la empresa

Si, mientras tanto, ha encontrado otro trabajo y no quiere volver al anterior, usted percibirá la cantidad correspondiente hasta la fecha en la que inició su nuevo empleo. 


Si desea optar por la readmisión, el empresario deberá realizar la petición por escrito o mediante una comparecencia ante la oficina del Juzgado de lo Social, en el plazo estipulado desde la notificación de la sentencia que ha declarado improcedente el despido


Como ve, son varias las maneras de no salir mal parado de un despido. Pero es muy importante conseguir que el Juez lo declare improcedente, ya que sino no obtendremos ninguna condición beneficiosa de él. Les recomendamos que no tarde en visitar nuestro despacho de abogados expertos en derecho laboral en Castellón, le resolveremos todos sus problemas en la mayor brevedad posible.