Pensión Compensatoria

Pensión Compensatoria

Si se da el caso que durante los años de matrimonio uno de los miembros de la pareja aportaba el dinero y el patrimonio y el otro dejó de trabajar para encargarse de otras tareas como el cuidado de la familia, puede ocurrir que ante un divorcio este segundo miembro se quede sin ingresos y en una situación económica desfavorable.

Es ahí cuando aparece la pensión compensatoria que puede solicitarla el miembro que se ha quedado en una mala situación y que va destinada para que esta persona puede salir adelante y reestablecer su nivel de vida de forma independiente.

Por lo tanto es una prestación que el cónyuge que tiene más recursos económicos le pasará de forma mensual al otro. La cantidad la determinarán los dos miembros si fuera un divorcio de mutuo acuerdo o el juez si no hay consenso, y se prolongará hasta que lo decida el juez.

Para determinar la cantidad de esta pensión se tendrán en cuenta una serie de factores como el nivel de estudios de la persona que se ha quedado con menos recursos, sus posibilidades de volver al mercado laboral, su edad, su estado de salud… también la cualificación profesional para valorar las oportunidades que tendrá de reintegrarse en el mercado laboral después de años.

Si se da el caso de que usted está recibiendo la pensión porque así lo determinó el juez, pero llegado un momento determinado algún mes deja de recibirla o recibe menos cantidad, está en su derecho de reclamar.

Para todo este tipo de dudas puede contactar con nosotros tanto a través de nuestra página web como por teléfono, estamos a su disposición en Castellón.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE