El incumplimiento de las condiciones de trabajo

Las condiciones de trabajo son aquellas relativas a la jornada laboral, la edad para trabajar, reglas de movilidad geográfica, todo lo que atañe al contrato de trabajo, incluidas las altas y bajas en la Seguridad Social, o el pago de prestaciones de incapacidad, maternidad, etc. Incumplirlas debe ser castigado.
Si piensa que en su trabajo no se respetan condiciones laborales, contacte con nuestro despacho de abogados laboralistas en Castellón en busca de ayuda.

¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento?
En todo puesto de trabajo, existen unas condiciones mínimas que deben respetarse, y que ningún convenio colectivo dentro de una empresa puede incumplir.

 Por un lado, el engaño, abuso o situación de necesidad.
El engaño debe dar lugar a un vicio del consentimiento del trabajador engañado, y si este está viciado, el contrato es nulo. Si el trabajador no tuviese la voluntad viciada, y aún así aceptara las condiciones, el contrato seguiría siendo nulo.
 El abuso de la situación de necesidad del trabajador también es superfluo, puesto que esta situación de necesidad de cualquier persona que pretende un empleo es de existencia objetiva.

Mantenimiento de las condiciones ilegales de trabajo o Seguridad Social.
Este mantenimiento tiene como contenido lo relativo a la transmisión de empresas. El adquiriente de la empresa omite impedir la continuidad de las condiciones ilegales de trabajo impuestas por el transmitente.

 Nuestro equipo de profesionales, expertos en derecho laboral, se encargarán de revisar su contrato laboral y sus condiciones de trabajo para asesorarle si debe emprender acciones legales. En cualquier caso, nos encargaremos de que sus condiciones sean respetadas y su situación laboral no se vea damnificada, para que pueda mejorar su situación de la manera más sencilla y eficaz posible.
Si necesita un abogado laboralista en Castellón, ha encontrado lo que estaba buscando. No dude más en visitarnos, le ofrecemos soluciones eficaces y sencillas para todos sus problemas.