Divorcio Contencioso

Divorcio Contencioso

¿Ha decidido separarse y poner fin a su matrimonio, pero necesita asesoramiento? ¿No sabe qué pasos debería seguir? Si necesita ayuda para su separación porque está algo desorientado, desde nuestro despacho se la ofrecemos.

Cuéntenos su caso y a partir de ahí comenzaremos a trabajar con usted, nos comprometemos a defender sus intereses y a que se quede en una buena situación tras el divorcio.

Ante esta situación hay dos tipos de divorcio: si está de acuerdo con su pareja en todas las decisiones el proceso será más sencillo y se denomina divorcio de mutuo acuerdo.

De lo contrario, si hay conflictos y no consiguen ponerse de acuerdo ni siquiera en la decisión de divorciarse el proceso se llevará a cabo por la vía contenciosa, cuyo inconveniente es que es más larga y costosa.

Como en todo proceso de separación de un matrimonio habrá que tomar una serie de decisiones, con las que nosotros podemos asesorarle y estar de su parte.

Entre ellas se encuentra una de las más delicadas que es todo lo relacionado con los hijos, sobre todo si son menores de edad, como la guarda y la custodia. Nosotros demostraremos que usted es el progenitor más adecuado para convivir y encargarse de sus hijos, si así lo desea.

También habrá que hacer un reparto de aquellos bienes adquiridos durante los años de matrimonio, y solicitar pensión compensatoria si lo considera necesario.

En este tipo de divorcios al no ponerse de acuerdo con su todavía pareja, será el juez el que tenga la última palabra sobre las decisiones y el que las ratifique. Lo que él decida deberá cumplirse, nuestro trabajo será redactar la demanda y conseguir que las medidas vayan a su favor.

Contacte con nosotros si nos necesita, le atenderemos desde Castellón tanto por teléfono: 964 202 674, por correo electrónico: mj.buena@icacs.com o en persona.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE