Modificación y Cumplimiento de Medidas

Modificación y Cumplimiento de Medidas

En todo procedimiento de divorcio, tanto si es de mutuo acuerdo como si es por la vía contenciosa, se tomarán una serie de decisiones que afectarán a la pareja a partir del momento de la separación.

En los divorcios en los que hay consenso estas decisiones se toman llegando a un acuerdo y hablando, en cambio, en los divorcios más conflictivos y complicados un juez tomará partida en el asunto.

Una vez el divorcio haya sido efectivo todas las medidas deberán cumplirse para evitar problemas, entre estas medidas se encontrarán la de respetar el régimen de visitas y que ambos miembros pongan facilidades, ser puntual con el pago de la pensión de alimentos y con la compensatoria…

Estas medidas no son inamovibles, si llegado un momento la situación de uno de los dos cambia por circunstancias personales o económicas, pueden modificarse dichas medidas. Por ejemplo, si el progenitor no custodio pierde su trabajo o está en una mala situación económica, puede solicitar que se reduzca la cantidad de la pensión de alimentos.

Asimismo si uno de los dos se da cuenta de que el otro miembro de la pareja no está cumpliendo con alguno de los puntos, puede reclamar para frenar esta situación acudiendo ante el juez. Es decir puede haber cambios, pero siempre siguiendo los pasos para que sea verificado y legal, no por cuenta propia de la pareja.

Nuestros abogados son expertos en el Derecho de Familia y pueden asesorarle si se encuentra en una de estas situaciones y no sabe cómo proceder, somos discretos y de confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE