Nuevas normas de cotización

El 30 de enero apareció en el BOE la Orden ESS/70/20216, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional.
Con esta nueva orden, se han introducido algunas novedades en cuanto a la cuantía de las cotizaciones.

  • ¿Está pendiente de recibir alguna prestación

  • ¿Quiere saber cómo calcular su pensión? 

  • ¿Dónde puede encontrar la información? 

Nuestros abogados, expertos en derecho laboral, resuelven sus dudas desde su despacho de Castellón.
 Los contratos de trabajo a tiempo parcial se desarrollan en los artículos 36 a 43, estableciéndose en el artículo 37 las bases mínimas aplicables por hora para el 2016. En el artículo 44, se determinan las nuevas cuotas para el 2016 de los Contratos para la formación y el aprendizaje.

Las bases y tipos de cotización del R.E.T.A se establecen en el artículo 15, y las bases y tipos de cotización para la protección por cese de actividad, en el 35.
 El artículo 16 desarrolla las bases y tipos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, y el 13 los de aquellos que trabajan por cuenta ajena.

Por otro lado, en el artículo 41, se contienen las bases y tipos de cotización en el Sistema Especial para Empleados de Hogar. Se incluye la escala de cotización para el año 2016, en función de las retribuciones mensuales.

Los artículos 19 y 21 contienen los coeficientes reductores de la cotización aplicables a las empresas excluidas de alguna contingencia y a las empresas colaboradoras. También se incluye la cotización durante situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo o la lactancia y paternidad, etc.

Si quiere saber más, nuestros abogados le explicarán las bases máximas y mínimas de cotización por cada contingencia y los tipos de cotización, y calcularemos la cuantía de las prestaciones a las que tiene derecho.
 Cualquier problema que tenga en derecho laboral puede ser resuelto por nuestro equipo de abogados laboralistas. Puede encontrarnos en Castellón, le ofrecemos soluciones eficaces y eficientes a todos sus problemas.