Medidas de los divorcios de mutuo acuerdo

Medidas de los divorcios de mutuo acuerdo
Si una pareja se dan cuenta de que tienen diferencias y no ven cómo solucionarlo, acuerdan que lo más adecuado es terminar de forma definitiva con su relación, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados con amplia experiencia en este tipo de casos.

Si se da el caso en que los dos miembros del matrimonio coinciden tanto en la decisión de divorciarse como en las decisiones que acordarán, éste será un divorcio llamado de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y más barato que los divorcios contenciosos, ya que no hay enfrentamiento entre los cónyuges.

Los dos integrantes de la relación tendrán que decidir y lograr el pacto en diversos temas, como los que tienen relación con el bienestar de sus hijos, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, acordar el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

Obligatoriamente habrá que poner fin al régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes de ambos de la forma más justa .

Si no surgen disputas entre la pareja, se tratará un proceso rápido, pese a que algunas cuestiones son importantes.

Todos los acuerdos que se decidan en esta clase de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que estipulará las normas en las que se basará la futura relación entre la pareja y con sus niños menores a partir del divorcio. Si se acatan, no encontraremos ningún inconveniente a partir de ese momento.

Este convenio regulador se añadirá a la petición de divorcio en el juzgado y después de corroborar la voluntad de ambos miembros de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si está interesado en conocer información más precisa sobre este tipo de divorcio, póngase en contacto con con nuestros abogados en Castellón y solicite una cita, estamos aquí para ayudarle.



Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1602240220348

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD