Evitar la ruptura con los hijos tras el divorcio es posible

Normalmente, en la mayoría de los divorcios que se producen con hijos a cargo, suele ocurrir que uno de los cónyuges decida intentar alejar al hijo del otro progenitor.

En muchos de estos casos, el hijo termina expresando su desprecio sin culpa alguna por los sentimientos del padre o madre al que rechaza, y sus afirmaciones acaban reflejando terminologías y comportamientos propios del progenitor que intenta alejarlo del otro.

Si el niño recibe argumentos suficientes por parte de uno de sus progenitores para odiar al otro, lo acabará haciendo, a pesar de una falta de razón lógica y de ambivalencia, ya que el niño resulta incapaz de reconocer los aspectos positivos del padre alienado, sólo viendo los negativos, así como, con respecto al otro, sólo ve lo positivo. El hijo, por tanto, acaba haciendo suyos esos sentimientos de odio que le está trasmitiendo su padre o madre en contra del otro progenitor, y le apoya automáticamente con una falta de remordimientos por la crueldad que muestra hacia el otro, ya que piensa que ese odio es algo natural.

En muchas ocasiones, este comportamiento se extiende hacia la familia entera del alienado. Esto es el llamado síndrome de alienación paternal.
 Muchos abogados obvian este tema cuando se trata de lidiar con un divorcio. Pero nuestro equipo de civilistas de Castellón, para evitar esta situación, le ofrece ir más allá, con soluciones que el derecho pone a nuestra disposición, con herramientas como la custodia compartida. Con esta medida, se consigue que el hijo pase tiempo con ambos progenitores, y así no tenga ocasión de poder ser mal influenciado por uno de ellos en contra del otro.

 Si desea informarse más acerca de estas cuestiones, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados expertos en derecho civil en Castellón. Muchos años de experiencia en el derecho de familia nos avalan.