Patria Potestad

Patria Potestad

La patria potestad se refiere a todos los derechos y debes que los padres tienen con sus hijos menores de edad y los que no están emancipados. Además la patria potestad no tiene nada que ver con que los padres estén divorciados o no, ésta no desaparece ante un divorcio.

De este modo aunque los padres se separen igual deberán atender a sus hijos y encargarse de su alimentación, crecimiento, desarrollo y de la administración de sus bienes. Ser titular de la patria potestad equivale a tomar las mejores decisiones para los hijos.

Ante un divorcio de mutuo acuerdo no suele discutirse sobre la patria potestad porque se entiende que pertenece a ambos progenitores, pero en los divorcios más complicados si uno de los miembros de la pareja lo considera puede iniciar un proceso judicial para que se le conceda la patria potestad solamente a él o ella, o para que se definan las decisiones que tomará un progenitor y las que tomará el otro.

En los peores casos el juez, si así lo considera, puede privar de la patria potestad a uno de los progenitores, pero esto no es incompatible para que igual se cumpla con el régimen de visitas y pasar tiempo con los hijos, se le privará de tomar ciertas decisiones que afecten a su educación y crecimiento.

Si necesita ayuda porque está involucrado en un divorcio y además considera que su expareja no está en condiciones de tener la patria potestad, o lo contrario, que se la quiere arrebatar a usted, nuestros abogados pueden asesorarle.

Gracias a nuestra experiencia podremos preparar su defensa y argumentar ante el juez para que consiga sus objetivos. Confíe en nosotros y en nuestros servicios, estamos en Castellón.