Parejas de Hecho

Parejas de Hecho
Si usted y su pareja viven juntos desde hace años, no quieren casarse aunque sí formalizar su situación y tener una serie de derechos, pueden hacerlo si se unen como pareja de hecho.

Si está interesado en esta opción pero desea conocer bien las ventajas, derecho y obligaciones que esta supone, nuestros abogados pueden informarle de forma sencilla.

Una pareja de hecho es una unión en la que se convive y para hacerlo legal hay que inscribirse en los llamados registros de Uniones de Hecho que hay en cada provincia o Comunidad.

También puede demostrarse la existencia de una pareja de hecho con pactos notariales en los que se llega a unos acuerdos económicos de cómo se repartirán los bienes o si se tendrá un solo patrimonio común o varios, y de qué pasaría en el caso de que esta pareja llegara a su fin.

En cuanto a los hijos si una pareja de hecho los tiene pero decide separarse el proceso es parecido al de un divorcio de un matrimonio tradicional, habrá que tomar una serie de decisiones para llevar la relación lo mejor posible y pensando siempre en el bien de los más pequeños.

En lo referente a los derechos, en caso de que un miembro de la pareja muera el otro tendrá derecho a la pensión de viudedad.

Los requisitos para ser pareja de hecho es que la relación sea pública y notoria, que no exista matrimonio con otras personas, que lleven una vida estable y que la pareja tenga una serie de intereses comunes en el desarrollo de una vida familiar.

¿Desea más información sobre las parejas de hecho? ¿Tiene dudas sobre si dar ese paso o no? No se preocupe, puede contactar con nosotros y le informaremos acerca de todos los detalles, estamos en Castellón, nuestros precios son económicos y somos profesionales de la materia.


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1602240220348

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD