Liquidación de Régimen Económico y Reparto de Bienes

Liquidación de Régimen Económico y Reparto de Bienes
Ante una separación o divorcio uno de los trámites que habrá que llevar a cabo y solucionar con su pareja es la liquidación del régimen económico que tenían acordado durante el matrimonio y la separación de bienes.

En cuanto al régimen suele determinarse al casarse o unos meses más tarde y suele ser de sociedad de gananciales o separación de bienes, como cada pareja decida y en la gran parte de ocasiones esto consta en las capitulaciones matrimoniales.

Si en su día se hizo separación de bienes el proceso es un mero trámite ya que los bienes no son comunes entre la pareja, en cambio, en el régimen de gananciales el patrimonio de la pareja es común y para liquidarlo el proceso es más largo y costoso.

Si no sabe como hacer todos estos trámites nuestros abogados profesionales pueden ayudarle ya que tenemos una larga experiencia en divorcios y separaciones. Lo primero de todo en ese caso es hacer un inventario con todo lo que se tenga y repartirlo de una forma lo más equitativa posible, extinguiendo las deudas si las hubiera.

Dicha liquidación puede hacerse cuando se toma la decisión de separarse aunque también de forma posterior, como se prefiera o dependiendo de las necesidades de cada cónyuge.

Lo mejor es que ambos cónyuges estén de acuerdo en el reparto y haya consenso, igual que en otras cuestiones del divorcio, si no es así, el proceso se hace más largo y costoso.

Estas cuestiones económicas son delicadas y el reparto puede ser difícil porque si han estado muchos años juntos puede haber una larga listas por valorar y cuantificar, nuestros expertos le darán una serie de recomendaciones para que finalice con esta parte del proceso lo antes posible.

Si va a divorciarse y le surgen dudas sobre cómo hacerlo, la información que debe saber, si le preocupa que sus hijos sufran o quedarse sin la vivienda, venga a visitarnos a Av.Casalduch nº44, bajo Castellón de la Plana y le atenderemos sin compromiso.


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1602240220348

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD