Guarda y Custodia

Guarda y Custodia
En un divorcio cuando una pareja decide no continuar con su matrimonio y hay hijos de por medio, habrá que tomar una serie de medidas siempre pensando en los intereses de los más pequeños.

Una de las decisiones que pueden resultan más delicadas es la de quién se queda con la guarda y la custodia de los hijos, es decir, quién convivirá con los hijos y se encargará de su cuidado en el día a día.

Esta decisión puede tomarse entre los dos miembros de la pareja si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo y su relación es buena, o en los peores casos en los que no hay consenso y es un divorcio conflictivo y complicado, será el juez el que lo decida.

Los hijos se quedarán con uno de los padres, a no ser que la custodia sea compartida, pero el que sea el progenitor no custodio igual tendrá una serie de obligaciones y derechos con sus hijos.

Uno de ellos es la pensión de alimentos que es una cantidad acordada por la pareja o impuesta por el juez para que el progenitor que no vive con los hijos igual colabore en todos los gastos relativos a su educación, desarrollo…

Otro derecho es el régimen de visitas que consistirá en que los hijos pasen determinados días al mes, fines de semanas o periodos vacacionales con este progenitor.

En caso de que sea el juez el que tenga la última palabra respecto a la custodia valorará diferentes aspectos cómo la edad de los hijos, las circunstancias de los padres, su nivel económico y de recursos…

Si tiene alguna duda o consulta con su divorcio, no dude en llamarnos, estamos en Av. Casalduch nº 44, bajo Castellón para ayudarle con este tipo de gestiones.


Busco abogado - Abogados españa Safe Creative #1602240220348

AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD