Guarda y Custodia

Una de las decisiones que pueden resultan más delicadas es la de quién se queda con la guarda y la custodia de los hijos, es decir, quién convivirá con los hijos y se encargará de su cuidado en el día a día.
Esta decisión puede tomarse entre los dos miembros de la pareja si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo y su relación es buena, o en los peores casos en los que no hay consenso y es un divorcio conflictivo y complicado, será el juez el que lo decida.
Los hijos se quedarán con uno de los padres, a no ser que la custodia sea compartida, pero el que sea el progenitor no custodio igual tendrá una serie de obligaciones y derechos con sus hijos.
Uno de ellos es la pensión de alimentos que es una cantidad acordada por la pareja o impuesta por el juez para que el progenitor que no vive con los hijos igual colabore en todos los gastos relativos a su educación, desarrollo…
Otro derecho es el régimen de visitas que consistirá en que los hijos pasen determinados días al mes, fines de semanas o periodos vacacionales con este progenitor.
En caso de que sea el juez el que tenga la última palabra respecto a la custodia valorará diferentes aspectos cómo la edad de los hijos, las circunstancias de los padres, su nivel económico y de recursos…
Si tiene alguna duda o consulta con su divorcio, no dude en llamarnos, estamos en Av. Casalduch nº 44, bajo Castellón para ayudarle con este tipo de gestiones.