Convenio Regulador

Convenio Regulador

Al romperse un matrimonio y dependiendo de la relación que tengan los cónyuges y de si están de acuerdo o no en la decisión de divorciarse, el divorcio se llevará a cabo por una vía o por otra, es decir, por la vía contenciosa o la del mutuo acuerdo.

En el caso del mutuo acuerdo, que tiene lugar cuando ambos miembros de la pareja están de acuerdo en las decisiones, todo lo que se decida por consenso quedará escrito en un documento que es el convenio regulador.

Este documento tendrá varios puntos como quién se queda con la guarda y la custodia del o de los hijos, el calendario de visitas que va a seguir el progenitor que no reside con los hijos, la pensión de alimentos…

También se reflejará el reparto de los bienes que se tengan en común, la forma de liquidación del régimen económico matrimonial y la pensión compensatoria, si es que la hay.

Nuestro equipo de abogados le asesorará y se pondrá a su disposición para ayudarle a redactar tanto la demanda de divorcio como el contenido del convenio regulador, una vez se tenga, ya se podrá ir ante el juez.

A partir de ese momento para que la relación entre la expareja sea la deseada habrá que cumplir lo que marque el convenio regulador, y si se observa incumplimiento por alguna de las partes, puede acudirse ante el juez para reclamar.

Nuestros abogados expertos trabajarán para defender sus intereses y para que tras el divorcio quede en una buena situación, pensando sobre todo en los más pequeños.

Estamos en Castellón, si desea más información sobre nuestros servicios o tarifas no dude en contactar con nosotros, somos de confianza.